‘House of the Dragon’ es la nueva serie de ‘Juego de Tronos’. Se enfocará, por supuesto, en la Casa Targaryen.
Tras confirmar la cancelación de la precuela de Juego de Tronos con Naomi Watts, HBO no ha tardado demasiado tiempo en revelar otra serie basada en las historias de George R.R. Martin. La compañía anunció House of the Dragon, la nueva precuela de la popular franquicia. Si eres fan del universo de Westeros, seguramente ya dedujiste su trama gracias al nombre. Efectivamente, la producción se enfocará en la Casa Targaryen.
La nueva serie será responsabilidad de George R.R. Martin y Ryan Condal (Colony), quienes también se encargarán de escribir guion. Eso sí, la narrativa estará basada en la novela Fuego y Sangre. El inglés Miguel Sapochnik, famoso por dirigir La batalla de los bastardos, uno de los mejores episodios en la historia de Juego de Tronos, será el director del episodio piloto. Por su parte, Vince Gerardis será el productor ejecutivo.
Según los primeros detalles revelados por HBO, House of the Dragon se ambientará 300 años antes de lo sucedido en la serie principal. «El universo de Juego de Tronos es muy rico en historias. Esperamos explorar los orígenes de la Casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto con Miguel, Ryan y George», mencionó Casey Bloys, presidente de programación de HBO. Aprovechando tan importante anuncio, la empresa compartió el primer póster:
:
Es importante mencionar que, de acuerdo a la información de The Hollywood Reporter, House of the Dragon será la primera serie de HBO que evitará pasar por el largo proceso de preproducción que tanto distingue a la productora, y que en algunas ocasiones se ha extendido varios años. En esta ocasión no será así, pues la compañía acaba de reestructurarse para agilizar el estreno de sus producciones.
Pese a lo anterior, en este momento se desconoce la fecha de estreno de House of the Dragon. Por fortuna, todo indica que no será necesario esperar demasiado tiempo para disfrutarla. No olvidemos que WarnerMedia, entidad dueña de HBO, está preparando el lanzamiento de una nueva plataforma de vídeo en streaming, HBO Max, por lo que seguramente la serie será uno de los principales atractivos del servicio.
Fuente: Hipertextual