Henry Thomas, más conocido por “Elliot”, en su papel del exitoso film de Spielberg tiene 45 años y es padre de tres hijos, ¿cómo siguió su vida?
Han pasado 35 años del estreno de ET, sin embargo, el film de Steven Spielberg aún sigue siendo un verdadero éxito. En ese entonces, el actor que interpretó a Elliot, Henry Thomas, tenía 10 años.
El pequeño Thomas, en ese entonces, logró obtener el papel gracias a una actuación lacrimógena en el casting, que según contó años después, consiguió pensando en una experiencia que fue muy traumática para él, ya que presenció cómo su vecino mataba a su perro.
«Cuando me dijeron que tenía el papel y que trabajaría con Spielberg fue un sueño para mí, porque me encantaba En busca del arca perdida», expresó el actor al recordar cuando se enteró que había sido elegido.
«Cuando vi a ese extraterrestre de pies raros y cuello telescópico, me dije, ‘¿Qué diablos es esto? ¿Dónde está mi sable láser?’. Pero tenía una bicicleta voladora, así que no puedo quejarme», bromeó.
Henry Thomas no sufrió el éxito, pero afirmo: «Por supuesto que hay veces en las que me arrepiento de haber hecho E.T., mi mundo se volvió completamente loco», aseguró en una entrevista.
Al contrario de otras estrellas infantiles, Henry continuó su carrera artística protagonizando varias películas de aventuras. En 1989 intrepretó al inocente Danceny en «Valmont», el papel que interpretaba Keanu Reeves en su versión rival «Las amistades peligrosas».
A comienzos de los 90 se puso en la piel de Norman Bates en su versión adolescente en Psicosis IV, el comienzo y volvió al tema extraterrestre con Fuego en el cielo (1993). Y en el año 2000, compartió cartel con Penelope Cruz en Todos los caballos bellos. En ese mismo año se casó con la actriz Kelly Hill, de la cual se separó dos años más tarde.