El Trece y Pol-ka estrenarán el año próximo una ficción que contará las aspiraciones presidenciales de un candidato, haciendo foco en su campaña electoral.
Un hombre aspira a la presidencia de un país. Deberá transitar entonces una campaña electoral que lo llevará, a través de la impostura propia de la creación de un personaje público y de las fuertes presiones políticas, a fuertes contradicciones personales. Quién buscar ser por un lado, quién debe ser por el otro. ¿El lado humano de un dirigente, con sus miserias y sus virtudes? Sí, eso mismo.
Remitiendo a la exitosa House of Cards, por allí transita la nueva serie que El Trece, Pol-ka y Cablevisión Flor prevén para 2019, tras un acuerdo con la productora europea Oficina Burman/MEDIAPRO. El anuncio se hizo en estas horas, aunque sin embargo queda un interrogante: el candidato en cuestión, ¿buscará ocupar el sillón de Rivadavia? No queda del todo claro: desde la producción hablan de «la presidencia de un país», sin mayores precisiones.
«Esta serie cuenta con un contenido original e innovador que va a sorprender. Supone un gran desafío que emprenderemos con la pasión y el compromiso con los que siempre encaramos cada proyecto», se ilusionó Adrián Suar, director de programación de El Trece y creador de Pol-ka.
Un antecedente similar —la ficción abordando el entramado político— podrá encontrarse en el cine, con Ricardo Darín interpretando a un presidente argentino ilusorio en la película La cordillera, de 2017. Allí busca demostrarse que los problemas personales también atosigan a un primer mandatario, casi tanto como a cualquier persona de a pie.
Pero casi dos décadas atrás, en 1999, Oscar Martínez se puso en la piel de un funcionario público ambicioso y popular que llegó a la presidencia, llamado José Francisco Maciel. El hombre tuvo una sola temporada de 13 capítulos. También con producción de Pol-ka, salió al aire por Canal 13.
Habrá que esperar unos meses para comprobar de qué manera aborda esta problemática la nueva serie de Pol-ka. Aunque en este caso, la advertencia «cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia» resultará más oportuna que nunca.
Fuente: Infobae