Impulsan sanciones para quienes ejerzan violencia hacia docentes y médicos

Diputados del bloque FPN-UNE presentaron un proyecto de ley para agregar el artículo 70 bis al Código de Faltas de la provincia con la intención de fijar sanciones para quienes ejerzan algún tipo de violencia hacia docentes, no docentes, médicos e integrantes de los equipos de salud, con motivo o en ocasión de su trabajo.

Las sanciones consisten en multas equivalentes a cinco JUS o treinta días de arresto para quienes griten, insulten, realicen señas o ademanes que turben o intimiden la investidura, condición sexual, buen nombre u honor de docentes, no docentes, médicos e integrantes de los equipos de salud.

Los fundamentos explican que el objetivo es proteger y revalorizar la actividad que se desarrolla en la escuela y hospitales y, al mismo tiempo, disuadir las conductas violentas que sufren los trabajadores de esos ámbitos. Agregan que este tipo de medidas, junto a otras como la mediación escolar o la educación emocional constituyen herramientas preventivas para erradicar la violencia institucional y fortalecer la convivencia e integración social.

El proyecto de Ley –Nº 10.825- ingresó por mesa de entradas el pasado 7 de junio con las firmas de los diputados Teresa Rioseco y Mariano Mansilla.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *