Centro cultural para Centenario

Edificio CulturalAyer se inauguró en la ciudad un edificio de más de 700 metros cuadrados y un espacio con 150 butacas previstos para instalar un microcine.

Luego del desfile cívico militar y de los festejos, las autoridades municipales y provinciales se dirigieron por el flamante pavimento de la avenida Roberto Gasparri Sur a inaugurar un imponente edificio cultural, que se construía hace más de seis años en la ciudad.

El edificio tiene más de 700 metros cuadrados y un espacio con 150 butacas previstos para instalar un microcine. La moderna estructura cuenta con una sala de exposiciones, tres aulas taller (que permiten unificarse en una sola), un auditorio, un área administrativa, sanitarios, vestuarios y cocina.

El costo de la obra fue de más de 3 millones de pesos y se financió sólo con dinero propio del municipio local. El edificio fue el resultado de un concursos arquitectónico que lanzo el Colegio de Arquitectos de la provincia, en la anterior gestión municipal cuando estaba Leandro Bertoya.

Luego, los trabajos fueron culminados por la actual gestión municipal, al hacer una previsión de fondos durante años, debido a las emergencias que se sucedieron por la demanda de servicios públicos en la localidad.

La casa cultural, según lo explicó el intendente Soto, pretende convertirse en un punto central dentro del corredor de la Ruta 7, tanto para exposiciones artísticas como para un salón de conferencias.

Si bien el edificio fue inaugurado ayer, aún restan detalles menores en la red eléctrica de algunos sectores.

 

FUENTE: diario La Mañana Neuquén

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *