José “Sock” Raffo nos maravilla con sus animales obtenido del reciclaje de hierro y la basura de donde extrae piezas que resultaran maravillosas criaturas animales.
«Chatarra Animal» es una muestra de esculturas, en su mayoría, de animales e insectos de la región Patagónica inaugurada anoche en el Museo Gregorio Alvarez de Neuquén.
El escultor crea sus obras a partir de desechos metálicos que obtiene en talleres mecánicos, contenedores, chacras y viejos galpones.
Un carnero enfrentado con un puma de tamaño real; diversas clases de aves patagónicas; un cóndor gigante y un búho con las alas extendidas son algunas de las piezas que el artista presenta, donde la dimensión, los detalles y la expresión de los animales sorprenden por su realismo. Da forma a criaturas en peligro de extinción, poniendo en evidencia el sombrío avance de la civilización y sus secuelas.
José “Sock” Raffo es un artista neuquino. Egresó de una escuela técnica, donde aprendió a soldar y a trabajar con todo tipo de herramientas. Luego pasó por la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, donde obtuvo el título de técnico y profesor de artes visuales.
El estilo que trabaja es el realismo, intentando imitar el movimiento, la acción, la interacción, la expresión y la postura característica en cada animal que representa.
Ver entrevista