Los bloques FRIN, Unión Popular Federal –Frente Renovador y Frente Nuevo Neuquén presentaron un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Salud que incluya a profesionales de la medicina veterinaria en el grupo prioritario de la campaña de vacunación contra el COVID-19.
Los fundamentos destacan que ese sector profesional trabaja desde el inicio de la pandemia y su trabajo fue considerado esencial y prioritario por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) y Agricultura Mundial de la Sanidad Animal (OIE).
Agregan que su inclusión como grupo prioritario no implica un número significativo ya que los y las profesionales activos en la provincia no superan los 400, de los que muchos ya recibieron alguna dosis por pertenecer a algún factor de riesgo.
El proyecto (14443) ingresó por Mesa de Entradas el 17 de junio y lleva las firmas de Carlos Sánchez (Unión Popular Federal –Frente Renovador), Fernando Gallia (Frente Nuevo Neuquén) y Francisco Rols (FRIN).
Fuente: Legislatura