Instituyen “Ing. Horacio Eduardo Forni” al hall de la Legislatura provincial

hfjuraLa vicegobernadora Ana Pechen presidirá el viernes 2 de octubre el acto de instauración del nombre “Ing. Horacio Eduardo Forni” al hall central del edificio de la Legislatura provincial. La actividad tendrá lugar a las 12 y se trata de un reconocimiento al ex vicegobernador por su trayectoria en la Administración del Estado provincial y a su destacada participación en la política neuquina.

El reconocimiento fue aprobado por Resolución N° 852, iniciativa sancionada por la Cámara de Diputados el 13 de marzo de 2014. Como parte del homenaje, se colocará una placa recordatoria en el hall y se entregarán diplomas a los familiares del ex vicegobernador, diputado provincial y funcionario público.

Horacio Forni ejerció la vicegobernación de la provincia entre 1983 y 1987 al acompañar en la fórmula del MPN al gobernador Felipe Sapag. También fue electo diputado provincial por el MPN en los períodos 1991-1995 y 1995-1999, ocupó el cargo de ministro en distintas carteras y se desempeñó durante otros períodos en la gestión  gubernamental.

Forni nació en Necochea en 1939 y falleció en la provincia en enero de 2003 a la edad de 64 años de edad. Ingeniero forestal de profesión, comenzó en 1968 su labor en la administración pública provincial al desempeñarse como asesor del Copade. En 1972 y hasta mayo de 1973 asumió como ministro de Gobierno y entre 1973 hasta el golpe militar de 1976 encabezó el Ministerio de Bienestar Social, cargo que ocupó durante la gobernación de Felipe Sapag.

Con la vuelta de la democracia en octubre de 1983, acompañó a Felipe Sapag como vicegobernador y tuvo un rol preponderante en abril de 1987 durante el alzamiento carapintada encabezado por Aldo Rico. Durante esa época se reunió en varias oportunidades con el general Martín Balza -entonces a cargo de la VI Brigada- para conjurar el posible alzamiento de la guarnición de Las Lajas, y también con el obispo Jaime de Nevares y los principales dirigentes políticos, sindicales, sociales y religiosos para articular la movilización popular, que fue la más numerosa en la historia de Neuquén y una de las más importantes en el país en esa fecha.

Forni

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *