James Bond, cada vez más violento

En su monólogo inicial de su última intervención en «Saturday Night Live», Daniel Craig rendía un homenaje a los «caídos» a manos de James Bond, tanto villanos de bandera como enemigos casuales que 007 se quita de encima como mosquitos en verano.

Y no le faltaba razón. Porque, aunque para algunos sean películas familiares y para todos los públicos, la verdad es que están repletas de sangre y violencia. Y cada vez más, ya que «Quantum of Solace» (2008) contiene más del doble de violencia que «Agente 007 contra el doctor No» (1962), según un estudio de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).

En concreto, 250 por 109 actos de «leve» (una bofetada más o menos contundente) o «severa» violencia (peleas, agresión o ataque con armas), siguiendo la clasificación de 1997 del estadounidense National Television Violence Study.

Este estudio, que no debería sorprender a nadie, ha sido publicado en la revista «Archives of Pediatric & Adolescent Medicine», y alerta sobre la excesiva exposición de la audiencia juvenil a unas dosis crecientes de violencia, «que podría repercutir en comportamiento agresivo», según su coautor Bob Hancox.

Aunque «Skyfall» no está incluida en este análisis, seguro que no se queda corta en el ranking de heridos y muertos. Por cierto, aún no hay ningún estudio sobre el alto índice de machismo, alcoholismo y «horterismo» que James Bond derrochaba durante los años 60 y 70. Y eso también perjudica a según qué mentes tiernas…

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *