Anoche (jueves 23 de enero) inauguró en el Museo Gregorio Álvarez de Neuquén el artista plástico José Alberto Pinuer. Es su primera muestra individual titulada «Diálogos» de la serie «Tramas etéreas». Acompañado de familiares, amigos, artistas y funcionarios agradeció la concurrencia y acompañamiento. Manifestó que el artista «trata de trasmitir para dialogar -y agregó- esta plática encuentra en mis emociones el camino adecuado para transformar esas palabras en pintura, en imágenes que están listas a continuar la conversación».
La obra de Pinuer se destaca por su factura y por la armonía cromática y compositiva, en la cual predominan las líneas curvas. Es un artista no sólo preocupado de resolver problemas propios de la plástica, sino que, también, está atento a la presentación de las pinturas, otorgándole al conjunto una coherencia y asepsia pocas veces vista en Neuquén.
José Alberto Pinuer nació en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Se radicó en Neuquén en 1980. En 2003 ingresó a la escuela Superior de Bellas Artes «Manuel Belgrano» de la Ciudad de Neuquén egresando en 2006 con el título de Profesor de Artes Visuales.Desde 2004, cuando recibe el tercer premio categoría estudiante de Bellas Artes en el concurso “Homenaje a mi ciudad”, hasta la fecha participó en numerosas muestras individuales y colectivas y fue seleccionado en varios salones. En la actualidad se desempeña como profesor del área de plástica en el colegio Domingo Savio de la ciudad de Neuquén.