Este jueves, Luciana Hernández, una neuquina de 17 años, participará de su primer concierto en el Teatro Colón. Trompetista, es la primera mujer neuquina que accedió a la Academia Orquestal del teatro más importante del país.
A fines del año pasado, la joven trompetista interpretó obras de mayor complejidad que las que venía desarrollando, para poder participar de la audición, y así ocupar un lugar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Fue seleccionada junto a otro chico de 27 años para ingresar a uno de los teatros más importantes del mundo.
Luciana se inició como música a los 11 años, en la Banda Infanto Juvenil que dirige el maestro Pablo Sobrino. Pudo realizar sus estudios con Fernando Ciancio, quien fuera primera trompeta solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.
Hasta el año pasado se desempeñó como trompetista en la Orquesta Infanto Juvenil, en la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro (donde allí recibió en el 2010, el premio al Talento Musical de ese año), en la Orquesta Infanto Juvenil Banda Final de La Asociación Española; y formó parte también de la Babys Jazz Band de Cipolletti.
El año pasado, fue invitada a participar del “II Festival Iguazú en Concierto” en el que se desempeñó como concertista junto a otros dos jóvenes más y una orquesta de 700 músicos.
Fuente:diariamenteneuquen.com