Según la revista Forbes, la artista estadounidense ganó más de 135 millones de dólares en lo que va del año.
La mujer con mayores ingresos en el negocio de la música ha sido sacando provecho de una gira mundial masiva, un flujo constante de singles de éxito y una cadena de contratos con una serie de grandes empresas. Katy Perry, en gran parte debido a su World Tour, la artista ganó más de 135 millones de dólares en 2015. «Estoy orgullosa de mi posición como jefe, como una persona que corre mi propia compañía», dijo Perry a Forbes, en donde agregó: «Soy una empresaria y no quiere alejarme de ese papel».
En segundo lugar, Taylor Swift también ha transitado una gran temporada, ganando cerca de 80 millones de dólares. Con más de 3,6 millones de copias vendidas en su último single, «Wildest Dreams», ha ascendido a la cima de las listas, impulsado por un video musical con Scott Eastwood. Pero fue el comienzo de su épica «1989 World Tour» la que puso a Swift en los primeros lugares.
Christine McVie compartió el tercer puesto de esta lista junto a Stevie Nicks y Fleetwood Mac, quienes aportaron ingresos que suman un total de 59.5 millones de dólares. Por su parte, Lady Gaga y Beyoncé también lograron entrar en los primeros cinco lugares con ganancias de 59 y 54.5 millones de dólares, respectivamente.
Gaga tuvo 66 espectáculos y trabajó en campañas para Versace y MAC, mientras que Beyoncé presentó una gira exitosa junto a su esposo Jay Z, la cual recaudó más de 100 millones de dólares.
Beyoncé, además de lo que genera por su propia presencia, factura mucho más trabajando con su marido
El resto de la lista incluye a Britney Spears (31 millones de dólares), Jennifer López (28.5 millones de dólares), Miranda Lambert (28.5 millones de dólares), Mariah Carey (27 millones de dólares) y Rihanna (26 millones de dólares).