La institución que pronto tendrá edificio nuevo cumplió ayer 84 años. Mañana habrá festejos.
“Me llena el alma, me reconforta el espíritu ver con qué entusiasmo imbuidos de patriotismo se juntaron para crear la biblioteca, para poder hacer este edificio”. Estas son las palabras elegidas por Manuela Hernández de Vega, la presidenta de la comisión directiva de la biblioteca Juan Bastista Alberdi, para explicar sus sentimientos al releer las actas inaugurales de esta institución que ayer cumplió 84 años.
Destaca la labor de las sucesivas comisiones directivas para sostener la labor que ha llevado a cabo la biblioteca Alberdi en la ciudad y continúa expresando: “Con qué amor, patriotismo y amor por la cultura han hecho esto. Por eso hay que volver, no digo al romanticismo, pero un poco de amor al prójimo, un poco de vocación de servicio”.
La directiva asegura que falta poco tiempo para la mudanza a la nueva sede de Avenida Argentina y República de Italia. “En eso estamos, no se ha parado. Siempre pasan cosas que se demoran. Andamos detrás del equipamiento porque esa biblioteca es para 100 años y muchos más”, subraya Manuela de Vega, quien señala que el edificio ya cuenta con calefacción, refrigeración, ascensor, montacargas, y toda la iluminación necesaria. “Faltan detalles fáciles de solucionar y equipamiento. Cuando falta menos es cuando más te desesperás”, aclara.
Manuela apeló a la colaboración de la gente y de las empresas para solventar los gastos porque la biblioteca, que hoy tiene unos 52 mil libros y aproximadamente unos 800 socios activos, es para el uso de toda la comunidad.
“Esto es un monumento a la cultura, tiene que mantenerse con lo que los habitantes puedan colaborar”, añade.
Vega hizo extensiva la invitación no sólo a los antiguos socios sino a las autoridades provinciales como municipales y a toda la comunidad para festejar este nuevo aniversario de la biblioteca Alberdi. La cita es para mañana a las 10.30.
FUENTE: Diario La Mañana de Neuquén