¿Niñez, adolescencia, juventud, adultez o vejez? todos de una u otra forma tenemos idea de cuál es nuestro mejor período en la vida. Pero, ¿hay una forma científica de saberlo?
Un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur decidió identificarlo a través de una encuesta que reveló el nivel de satisfacción de acuerdo a la edad, y cuáles eran los factores que incidían en el cambio.
Ioana Ramia, autora del estudio, indicó que los niveles de felicidad siguieron una trayectoria predecible, con un mayor satisfacción justo antes de tener el primer hijo y una baja notoria a hacia el período escolar. Pasados los años, comienza a subir, llegando a los 80 años promedio.
Concretamente, el estudio indica que somos felices de los 15 a los 24 años, se mantiene bajo durante «los 40» y comienza a subir 20 años después, con un marcado auge a los 75-80 años.
Entre las razones, se cuenta que pasado el primer período, comienzan a importar factores como el dinero, las oportunidades de empleo y la situación financiera. Además, alrededor de los 30 años comienzan a manifestarse las primeras dificultades físicas.
Tener un lugar donde vivir es la menor preocupación para los jóvenes, siempre y cuando estuviese cerca de su trabajo, amigos y lugares de entretenimiento. Esto cambia durante la mediana edad, cuando comienzan a ser importantes la vida de barrio y la comunidad. Más adelante, la importancia del trabajo también disminuye, pero hay más momentos para disfrutar el tiempo libre.
Los resultados fueron presentados en la Conferencia de Política Social de Australia, buscando ayudar a desarrollar políticas para dirigirse a grupos específicos.
Fuente: Daily Mail