HBO colapsó ante la gran demanda generada a raíz de la premiere de la cuarta temporada de Juego de tronos: Two Swords. En Mendoza se pudo ver también por Cinemax.
Tanta era la expectativa de la gente por ver Juego de tronos: Two Swords (Juego de tronos, dos espadas), que anoche la web de HBO colapsó ante la gran demanda generada a raíz de la premiere de la saga que incluye reyes, dragones, sexo, sangre y mucha sed de venganza.
Tras las quejas de algunos de los espectadores, lanzadas a través de las redes sociales, que trataban de iniciar sesión en HBO Go, HBO tuiteó dando explicaciones y pidiendo disculpas a los fans de la serie que estaban teniendo problemas para acceder al servicio.
El fenómeno
¿Cómo pudo una serie ambientada en una especie de Edad Media, con inviernos gélidos y complicadas intrigas entre casas nobles enganchar a una legión de seguidores y seguidoras? Primero, por su extraordinaria factura.
Cada capítulo de Juego de Tronostiene el presupuesto de una película. Y segundo, porque la serie tiene un argumento más complejo de lo que a primera vista puede parecer. Si las pinceladas de fantasía es lo que hace avanzar al resto de la trama, el argumento de Juego de Tronos es un preciso retrato de los entresijos de juego de poder: el objetivo es dominar los Siete Reinos y alcanzar el Trono de Hierro, pero bien podría tratarse de una carrera hacia la presidencia.
Toda esta tensión se ve acrecentada por el completo desapego que siente el autor de la saga literaria por sus personajes protagonistas, a los que va matando uno a uno sin el menor respeto por las leyes de la narración de masas.
¿El resultado? Una trama de infarto. La tercera temporada de Juego de Tronos se cerró con el asesinato de Robb Stark, su mujer -y con ella, el hijo que ambos esperaban-, su madre y la mayor parte de su ejército, en un intento de la Casa Lannister por masacrar a su más cercano adversario y finiquitar la guerra.
Daenerys Targaryen, la favorita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y madre de los feroces dragones, tratará esta nueva temporada de «investigar qué tipo de líder quiere ser».
Por su parte, el actual rey, el joven Joffrey Baratheon, parece seguir con su talante ambicioso mientras su tío Tyron se verá obligado a enfrentarse a sus momentos más duros.
En el tráiler de esta nueva entrega de la serie se le puede ver en la cárcel, dando una vez más prueba de su lucidez con la siguiente frase: “Si vienes a buscar justicia, has venido al lugar equivocado”.
Reemplazo para los que aniquilaron Para sustituir a los aniquilados, varios personajes nuevosentran en escena en esta cuarta temporada de Juegos de Tronos.
El más importante probablemente será Oberyn Martell, un oscuro protagonista que encarna el chileno Pedro Pascal. Aunque la verdadera pregunta que inquieta a los incondicionales de la fantástica ficción es quién será el próximo en ser cruelmente asesinado.