La escuela 36 de Covunco celebra 105 años

OLYMPUS DIGITAL CAMERADocentes, alumnos y padres trabajaron en conjunto para embellecer el edificio en este aniversario.

Con el espíritu bien alto y enormes ganas de continuar la senda de crecimiento sin olvidar su rico pasado y la gloriosa historia de sus fundadores, la Escuela 36 de Covunco Centro cumple este martes 105 años al servicio de la educación.

Según comentó la actual directora, Leticia Martínez, este nuevo cumpleaños en materia edilicia encuentra al colegio con algunas notables mejoras en su estructura como lo han sido el recambio total de los pisos de 6 aulas de clase y cortinados, adecuación del patio de juegos y pintura general interior del edificio.

Esto fue posible gracias a la muestra de compromiso con la escuela demostrado por alumnos, docentes y padres que el año pasado organizaron diversas actividades para recaudar fondos para adquirir la pintura necesaria para pintar todas las dependencias internas. Esto se logró satisfactoriamente con el aporte de lo que faltaba por parte del estado provincial.

Ahora los directivos han iniciado las gestiones con el propósito de obtener la pintura para la fachada, conservando siempre su color blanco tradicional. «Es muy importante destacar el buen acercamiento que existe desde la comunidad hacia la escuela pensando siempre en el bienestar de los chicos», dijo Martínez.

En este camino que recorre la escuela, a algunos de sus actores del quehacer diario les ha llegado la merecida jubilación después de años de trabajo en servicio de la educación. En este sentido las auxiliares de servicio Zulma Baeza y Silvia Baldi se jubilaron y Susana Irazoque está próxima a acogerse al mismo beneficio. De igual manera se ganó su merecido descanso después de años trabajo, la docente Elba Vilca.

En el marco pedagógico esta semana se dará inicio a una propuesta interinstitucional mediante la cual los alumnos del tercer ciclo podrán acceder a clases de computación en la escuela a través del aporte de los conocimientos de un docente del Centro de Formación Profesional 33 de Mariano Moreno.

En cuanto al recurso humano pasado y presente, la directora destacó como un baluarte importante de la historia de la escuela el trabajo que desplegó Silvia Baldi desde que ingresó como auxiliar de servicio en el mes de octubre del año 1982. «Ella ha sido una colaboradora extraordinaria de los docentes y alumnos de la escuela a través de 30 años de trabajo, y hoy esos muchos años la convierten en un baluarte importante de la historia del colegio», señaló la directora.

El 7 de mayo de 1908, Valentín Gallardo y Corina Sánchez, fundaban la Escuela 36 a orillas del arroyo Covunco en un precario edificio.

FUENTE: diario Río Negro

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *