Es parte de un reportaje de sueco Niclas Hammarström sobre los efectos de la guerra sobre los chicos
La estremecedora mirada perdida de una niña de 11 años que resultó herida por una bomba mientras jugaba en Siria fue galardonada hoy martes 4 de febrero como «Foto del año 2013» por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
La imagen forma parte de un reportaje del fotógrafo sueco Niclas Hammarström centrado en los efectos de la guerra sobre los niños.
«La mirada de la niña es una llamada al mundo a reforzar todos los esfuerzos diplomáticos y humanitarios para impedir que toda una generación de niños se pierda», señaló hoy en la entrega del premio en Berlín Daniel Schadt, protectora de Unicef Alemania.
Hammarström, fotógrafo de la agencia Kontinent, fue secuestrado en noviembre en Siria mientras trabajaba junto al periodista Magnus Falkehed y quedó en libertad después de semanas de cautiverio.
Para el premio «Foto del año Unicef», entregado por Unicef Alemania con el apoyo de la revista «Geo», fueron nominados este año 82 fotógrafos de 27 países de todo el mundo.
Fuente: DPA.
Es realmente perturbador, y triste, mientras uno está en la tranquilidad de su vida hay lugares en el mundo donde están viviendo tragedias día a día, te hace pensar.Quiero pensar que despertará algunos sentimientos, y que esta foto cumplirá su cometido. A pesar de que es triste la foto se exhiba del modo que está siendo exhibida.