En conmemoración del Día por la concientización de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), la Legislatura del Neuquén y el Complejo Cultural Casa de las Leyes iluminaron su fachada de color azul durante la jornada del 2 de abril. Es el tercer año que la Legislatura adhiere a esta iniciativa que se desarrolla a nivel mundial, y la primera vez que se realiza en el edificio de Olascoaga 560.
A través de la declaración Nº 1424, la Cámara de Diputados de la provincia declaró de interés esta jornada de concientización, designada por la ONU desde el año 2007. En esta fecha, se generan actividades de difusión acerca de la importancia del diagnóstico precoz y la detección temprana, a través de distintos eventos se promueve la inclusión social de las personas con autismo, sus habilidades y talentos distintivos.
La iluminación azul se realizó anteriormente en las Cataratas del Niágara (Estados Unidos), la Torre Eiffel (Francia) y el Cristo Redentor (Brasil). En Argentina, se ha iluminado de azul el obelisco (Buenos Aires), el Monumento a la Bandera (Rosario), la Casa de Tucumán y el Palacio Ferreyra (Córdoba).