La Honorable Legislatura del Neuquén participará con un stand en el Salón Ocre del Pabellón de las Provincias, desde el 22 de abril al 12 de mayo. Se expondrán los libros editados a través de la Editorial Casa de las Leyes y de otras editoriales neuquinas
Ediciones con Doble Z, Ruedamares, Axioma, Pido la Palabra, Vigilias, la Junta de Estudios Históricos del Neuquén, la Fundación Mestizoamérica y la Fundación Tribu Salvaje tendrán su espacio para exponer su material. El contenido incluirá obras educativas, artísticas, culturales, científicas e históricas, surgidas de diferentes instancias formativas y culturales.
El viernes 25 de abril desde las 16: 30 hs hasta las 18: 00 hs, la Legislatura tendrá un espacio especial en el salón A.S. Pabellón blanco, denominado “Neuquén en palabras”.
“Neuquén en palabras” realizará un breve recorrido por la literatura y la investigación de temas socioculturales de Neuquén. De la mano de autores y representantes de editoriales provinciales se presentarán al público los libros: “Plumas al Viento”, brevedades escritas desde la Patagonia; La Señora de la Aguada; Neuquén, temas y problemas; los Veranadores del Alto Neuquén, historia social, trashumancia y conflicto en la modernidad y el libro Tiempo.
Los escritores, Lili Muñoz, Silvio Winderbaum, Luis Felipe Sapag, Beatriz Rosón y Hernán Riveiro contarán su experiencia, detallando la riqueza literaria, la historia y las costumbres que se reflejan en la producción local.
La Feria Internacional del Libro es organizada por la Fundación el Libro, entidad civil sin fines de lucro e integrada por la Sociedad Argentina de escritores, La Cámara Argentina del Libro, La Cámara Argentina de publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, La Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Es una verdadera ciudad de libros, un catálogo nacional e internacional de industrias editoriales y una fiesta de la cultura.
Desde 1975, año en que se realizó por primera vez, fue adquiriendo importancia creciente hasta convertirse en la muestra más importante de Latinoamérica y destacado referente a nivel mundial; convocando a más de un millón de asistentes cada año, actuando como un lugar de encuentro, entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos, y más de 1.200.000 de lectores de todo el mundo.
Gracias a la Dra. Pechen, siempre presente en la cultura, apoyándola con sus acciones y su presencia.