Alumnos del último año de la institución educativa realizarán una pasantía de cuatro meses en el área de Informática de la Cámara, donde reforzarán sus conocimientos obtenidos en la orientación en ‘Técnico Programador’.
El vicegobernador Rolando Figueroa firmó esta semana junto a la vicepresidenta primera, Alma Sapag, un Convenio de Colaboración para la realización de Prácticas Educativas en el área de informática con la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 20 de Neuquén Capital, representada por su director, Daniel García.
Rolando Figueroa destacó que la presencia de la juventud en la Legislatura, “le da otra vida a la casa”, y aseguró que los empleados legislativos “sienten orgullo por transmitir sus conocimientos a los alumnos que año a año realizan sus prácticas en la Institución”. “Por ese motivo, esperamos recibir más alumnos en el segunde semestre”, agregó.
El Convenio se firmó por primera vez en el año 2013 y tiene por objetivo establecer prácticas educativas para los alumnos de la EPET en el ámbito de la Legislatura. En esta ocasión, participarán de las mismas los alumnos Agustina Aviles y Francisco Durand; estudiantes del último año de la orientación en ‘Técnico Programador’.
Los jóvenes se mostraron a gusto con el lugar de trabajo donde realizarán las prácticas y contaron sus expectativas en la que será su primera experiencia dentro de un ámbito laboral.
También participaron la diputada provincial, Carolina Rambeaud; la secretaria de Cámara, Julieta Corroza; el prosecretario Legislativo, Juan Luis Ousset; y la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos; y los directores de las áreas de Tecnologías Informáticas y de Recursos Humanos de la Legislatura: Adrián Arinno y María Soledad Castro.
El responsable del área de Informática explicó que los alumnos pasaron por un examen de nivelación sobre conocimientos generales y programación.
Las prácticas educativas tendrán una duración de doce semanas, con una carga de cuatro horas diarias.