En octubre del 2015 se sancionó la iniciativa que regula la actividad. Sin embargo, no todo es color de rosa y a pesar de que contempla reformas que mejoran la relación laboral, muchos actores están disconformes y buscan modificarla.
En octubre del 2015 se sancionó la Ley de Actores que regula la actividad de los que trabajan sobre las tablas. Sin embargo y a pesar de que la norma contempla mejoras laborales, muchos artistas buscan modificar ciertos puntos.
A partir de esta Ley, los actores están categorizados como trabajadores en relación de dependencia, con lo bueno y lo malo que ello implica: jubilación, asignaciones y descuentos en las remuneraciones. Ciertas particularidades de la actividad, hacen complicada la implementación de la normativa.
La ley 27.203 se aprobó de manera unánime en el Senado, impulsada por la Asociación Argentina de Actores, presidida por Alejandra Darín. En el texto de la reglamentación intervinieron los ministerios de Trabajo, Cultura y Desarrollo Social, junto a la ANSES y la AFIP.
Por: Nieves Otero notero@infobae.com