La Moto: 25 años de «rock callejero» en Neuquén. La banda lo celebrará el viernes 20 con un recital.
Veinticinco años no son nada o son demasiado. Lo cierto es que La Moto, la banda de «rock callejero» -como les gusta autodenominarse- de Neuquén cumple, este año, su cuarto de siglo.
Y, como no podía ser de otra forma, los festejará a lo grande. Con un recital, que no sólo incluirá música sino también videos, donde la banda formada por Rulo Salvi será la única protagonista.
La gran cita cumpleañera será el viernes 20 de noviembre de 2015, a la medianoche, en el local bailable de Santiago del Estero 833 de esta ciudad.
«Vamos a presentar oficialmente el video ‘Ecos del silencio’, que es el track seis del quinto disco, ‘No terminé todavía'», comento sobre el show, Mono Salvi, en diálogo telefónico con «Río Negro».
Además agregó: «vamos a aprovechar el sistema de siete monitores y pantallas gigantes del lugar para mostrar el trabajo de backstage del video, todo previo a la apertura del show».
Es que tras los pasajes audiovisuales llegará el tiempo de la música.
Tal como aseguró el actual vocalista de la banda «va a tocar La Moto solamente, no va a haber banda soporte aunque si algunos músicos invitados que todavía no vamos a revelar».
En la noche, la banda que se completa con Fito y Jonas Salvi, Willy Mariani, Gabriel Quiroz y Adrián Alejandro Pérez hará un recorrido por los clásicos de su historia.
«Vamos a hacer un recorrido de los clásicos de nuestros cinco discos. Un repaso de toda la historia, un recorrido por los 25 años de La Moto».
A propósito de los 25 años de carrera, este medio dialogó con el mayor de los Salvi presentes en la banda sobre las conclusiones y las claves de estos 25 años de carrera.
– Un cuarto de siglo ya ¿que se siente?
– Realmente nos sentimos honrados y orgullosos y también nos da una gran responsabilidad a la hora de pararnos en un escenario y dejar un mensaje, porque siempre fue el propósito de La Moto y de Rulo Salvi, que a través de sus letras siempre intentó dejar un mensaje de vida.
– ¿Qué conclusiones sacas de estos 25 años?
– Que realmente somos unas personas muy afortunadas. El apoyo de la gente y el amor de la gente han solidificado y han alentado cada etapa de La Moto, cada etapa de la vida.
Si bien, por ahí, no hemos tenido el reconocimiento cultural que una banda, tal vez en otra provincia lo hubiera recibido, nosotros estamos muy orgullosos de los logros que hemos tenido a través de los sponsors que nos acompañan hace tantos años y a través de los medios de difusión que son de alguna manera los encargados de mantener la banda en vigencia.
– ¿Cuál crees que es la clave para mantenerse vigente después de un cuarto de siglo?
– Creo que la base solida está en la obra en sí, en la poesía de Rulo Salvi, en la música.
Creo que eso ha sustentado el hecho de poder continuar, el hecho de poder conmover al público y que el público se sienta identificado.
La respuesta de la gente, el afecto que recibimos día a día en la calle con el abrazo y el saludo afectuoso, creo que eso de alguna manera nos ubica de que vamos por buen camino y que intentamos hacer bien las cosas.
Para quienes no quieran perderse el festejo de cumpleaños número 25 de La Moto podrán adquirir sus entradas en la disquería de Láinez 185 o en el local de avenida Argentina 261.
El costo de los pases generales es de 150 pesos y las primeras 100 entradas llevarán condigo un DVD de regalo. Además en el show habrá sorteos de remeras, discos y calcos.
FUENTE: Agencia Neuquén (Diario Río Negro).