Música clásica en San Martín de los Andes

525b473db96e92_322x226.84840776Los Conciertos de los Siete Lagos fue uno de los principales atractivos del fin de semana.

Con una ocupación cercana al 65 por ciento y actividades para todos los gustos, la localidad vivió un fin de semana que colmó las expectativas oficiales.

El subsecretario de Turismo de la comuna, Sergio Sciacchitano, indicó que los porcentajes de ocupación que se registran «son buenos, con mayor demanda en cabañas y apart hotel”.

Además el funcionario dijo que “hay mucha gente de Neuquén capital y de la región del Alto Valle que como es habitual nos eligen durante los fines de semana largos para descansar y aprovechar las bondades que ofrecemos, a lo que se suma la serie de eventos deportivos y culturales previstos para estos días”.

Sciacchitano dijo que “tenemos una buena cantidad de visitantes chilenos que llegan a la localidad atraídos por la diferencia cambiaria y por los servicios y alternativas de esparcimiento que aquí encuentran”.

Un ejemplo de las actividades culturales es la segunda edición de los Conciertos de los Siete Lagos de la mano de dos orquestas de primer nivel como son el cuarteto de cuerdas Numen y el Ensamble Estación Buenos Aires dirigida por el destacado violinista Rafael Gíntoli.

Ambos conciertos son libres y gratuitos, por lo que ayer a la noche la Iglesia San José estaba repleta de entusiastas que se acercaron para escuchar las maravillosas interpretaciones de piezas de Mozart y Dvorak.

Hoy a las 17.30, el Ensamble Buenos Aires presentará piezas de Francesco Saverio Geminiani, Mendelssohn y Piazzolla.

De esta forma uno de los últimos fines de semana largos del año presentó una buena ocupación y un clima que acompañó a visitantes y residentes a disfrutar de las bondades de la región, ya sean lagos, caminatas por los circuitos de montaña y la práctica de eventos deportivos.

 

FUENTE: diario La Mañana Neuquén

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *