Jim Bridenstine, jefe de la NASA reveló ayer que un ataque de asteroides catastrófico en la Tierra podría ocurrir pronto. Pidió que se inicie urgentemente un estudio global sobre la amenaza que representa para la humanidad una gran colisión de asteroides
El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, advirtió ayer que un ataque de asteroides catastrófico en la Tierra podría ocurrir en nuestra vida y pidió que se inicie urgentemente un estudio global sobre la amenaza que representa para la humanidad una gran colisión de asteroides.
Así, el administrador de la NASA pronunció un escalofriante discurso en una importante conferencia espacial donde pidió a las potencias mundiales que comiencen los preparativos para el impacto de los eventos meteorológicos de inmediato.
Hablando en la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 en Washington, DC, Bridenstine dijo: «Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos, ahora mismo, para albergar la vida y ese es el planeta Tierra».
Simulacros ante el día final
Su advertencia llega cuando la NASA se prepara para un inminente «día del juicio final» al ensayar lo que sucedería si un asteroide se lanzara a la Tierra.
La agencia espacial está participando durante cinco días de escenarios simulados junto con otras organizaciones internacionales para probar su preparación para un accidente de asteroide apocalíptico.
Demostrando lo cerca que podríamos estar de tal situación que realmente ocurre, Bridenstine señaló lo que se ha denominado el Evento de Chelyabinsk, que tuvo lugar en febrero de 2013, cuando un meteorito ardió en las montañas de los Urales antes de estrellarse contra la remota zona del sur de Rusia.
Fue el mayor golpe de meteoros registrado en más de un siglo, después del Evento de Tunguska de 1908. Más de 1.600 personas resultaron heridas por la onda de choque de la explosión masiva, que se extendió por cientos de kilómetros a la redonda. Se estimó que el poder del impacto fue tan fuerte como 20 bombas atómicas de Hiroshima.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/04/04145257/satelite-nasa.jpg)