La misión de la NASA New Horizonts presentó hoy imágenes en alta resolución del sobrevuelo este martes a Ultima Thule, un pequeño mundo situado más allá de Plutón, y desveló nuevos datos sobre sus características.
Una sonda espacial de la NASA que viaja a 6.440 millones de kilómetros (4.000 millones de millas) de la Tierra envió sus primeras imágenes cercanas del objeto espacial más lejano que haya sido explorado, que fueron difundidas el miércoles.
Ultima Thule, como ha sido bautizado el diminuto objeto helado, es un cuerpo alargado de unos 32 kilómetros (20 millas) de longitud, que consiste de dos esferas fusionadas.
New Horizons, la sonda que envió fotos de Plutón hace 3½ años, pasó junto al misterioso objeto a inicios del Año Nuevo. Está a 1.600 millones de kilómetros (1 millón de millas) más allá de Plutón.
Ultima Thule parece tener un color rojizo como el ladrillo. Los científicos dicen que no se ven cráteres de impactos en las nuevas fotos.
«Nunca antes un equipo de naves espaciales ha rastreado un cuerpo tan pequeño a una velocidad tan alta en el abismo del espacio», señaló el jefe de la misión, Alan Stern, al describir como «un logro histórico» el sobrevuelo.