La sonda tendrá su mayor acercamiento con el planeta enano el próximo 14 de julio
Las nuevas imágenes de Plutón muestran una serie de puntos a lo largo de la línea ecuatorial.
Las últimas imágenes de la nave New Horizons de la NASA muestran dos caras muy diferentes del planeta Plutón. En una de ellas se puede apreciar una serie de puntos a lo largo de la línea ecuatorial espaciados uniformemente.
Cada uno de esos puntos tiene un diámetro de 480 kilómetros.
El próximo 14 de julio la sonda New Horizons de la NASA tendrá su mayor acercamiento a Plutón, llegando a una distancia de 12 mil 500 kilómetros de su superficie. Mientras avanza en su viaje, la nave continua enviando imágenes sorprendentes captadas con su instrumental a bordo.
La presencia de estas manchas ha despertado el interés del equipo científico, debido a la consistencia en la distribución y tamaño de los puntos. Por el momento, el origen de las manchas es una incógnita, pero puede que el misterio se vaya resolviendo a medida que la nave avanza al planeta enano.
«Es un auténtico rompecabezas. No sabemos qué son exactamente esas manchas y estamos impacientes por descubrirlo» ha asegurado Alan Stern, el investigador principal de New Horizons, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder. «También es desconcertante la diferencia en los colores y la apariencia de Plutón en comparación con su luna Caronte, más oscura y gris.»
Los investigadores han combinado imágenes en blanco y negro de Plutón y la luna Caronte obtenidas con la cámara térmica de reconocimiento de largo alcance con los datos en color de baja resolución del instrumento Ralph para crear estas diferentes vistas. En ellas se observa el planeta y su luna más grande en un color que se asemeja al verdadero.
Los nuevos datos que aporte New Horizons en las próximas semanas pueden traer la respuesta de estos misteriosos puntos.
FUENTE: Diario EL MUNDO. España