Todo personaje es prescindible en “Game of Thrones” Sin embargo, la mayoría se van de forma violenta, y algunos pocos lo hacen de forma extrañamente amable.
¿Se acuerdan de la princesa Myrcella Baratheon en “Juego de Tronos”? (La hija del rey Robert Baratheon bueno, en realidad ,de Jamie Lannister y Cersei Lannister). No jugó un papel tan importante como sus hermanos, y más teniendo en cuenta que desapareció en la segunda temporada, tras ser enviada a Dorne. No fue hasta la quinta entrega que la princesa por fin volvió a casa… para terminar muriendo en brazos de su padre.
“Juego de Tronos” se deshizo de todo personaje, principal o secundario, que oso pisar los Siete Reinos. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, la muerte de la pequeña Baratheon resulta demasiado amable para la franquicia basada en la obra de George R. R. Martin. Y ahora sabemos por qué.
La actriz Nell Tiger Free, que daba vida a la joven, concedió una entrevista a “MCM London”, en la que explicó el final original, mucho más gráfico, que deparaba en realidad a su personaje: “No sé si debería contar esto, pero originalmente me dieron unos plátanos aplastados con sangre falsa y se suponía que mis sesos iban a estar por todo el barco. Estaba súper emocionada. No me gusta el gore, pero como sabía que eran simplemente plátanos, no me molestaba”.
La muerte de Myrcella fue causada por envenenamiento, como la de su hermano mayor Joffrey. Sin embargo, a diferencia del turbulento y explícito fallecimiento de este (con vómitos y convulsiones), la muerte de la princesa fue rápida y amable. Su nariz comenzó a sangrar y en pocos segundos colapsó en brazos de su padre. Al parecer, según explicó Free, “querían que la muerte de Myrcella reflejara su vida, y querían que fuera dulce”. Sin duda, se trata de una de las pocas habitantes de Poniente que tuvo ese trato de favor.