Después de cuatro meses de concurso, el reality de Telefe «La voz argentina» llegó a su fin. Pese a su brillante actuación el neuquino Mariano Poblete se quedó con el segundo puesto. El ganador fue el rosarino Gustavo Corvalán. En tanto, Antonella Cirillo (del equipo de «El Puma») y Mateo Iturbide (del equipo de Axel) quedaron en el tercero y cuarto puesto respectivamente.
Poblete nació en Neuquén hace 21 años y a los 12 dejó la ciudad para estudiar en un internado en Balcarce (Buenos Aires). Pese a ser de aquí y de allá, él aseguró que eligió representar a Neuquén porque es la ciudad donde nació y porque se siente una persona del interior.
El muchacho que vive solo desde los 13 años y que hace cuatro se radicó en Libertador San Martín (Entre Ríos) se quedó, antenoche, con el segundo puesto en el reality de canto interpretando, con un toque muy personal, el tema «La bifurcada» de Memphis La Blusera.
El neuquino, que al principio del certamen fue conquistado por Miranda para que forme parte de su equipo, fue fuertemente elogiado por todos los coaches a lo largo de toda la edición argentina de «La voz» y, en el programa final, demostró que merecía ser el ganador del reality.
Sin embargo, el público prefirió que ese lugar lo ocupara Gustavo Corvalán, un albañil rosarino que había sido despedido de su trabajo por presentarse al casting. Gracias a su carisma, su ritmo, su voz sumado a un brillante versión de «A puro dolor», Corvalán, que llegó hasta el final apadrinado por Soledad Pastorutti, fue consagrado por el público como ganador de «La voz argentina».
Por supuesto, que el rosarino se fue a casa con algo más que la experiencia y la gratificación de haber sido el elegido. Se alzó con un premio de 50.000 pesos y con contrato para grabar un disco con la compañía Universal.
El programa final del ciclo conducido por Marley no sólo tuvo un gran despliegue musical sino que, también, estuvo cargado de emoción y sorpresas. Cada finalista tuvo la oportunidad de lucirse individualmente y en compañía de su coach. Además, los cuatro participantes unieron sus voces para interpretar «Himno de mi corazón» y los mismo hicieron los coaches. En materia de rating, la última gala marcó 19,3 puntos y fue lo más visto de la jornada.
FUENTE: diario Río Negro