El atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo
El director y caricaturista del semanario satírico francés Charlie Hebdo, Stephane Charbonnier (Charb), había vaticinado en su última viñeta un ataque. “No hay atentados en Francia”. Y un hombre armado dice: “Tenemos tiempo hasta fines de enero».
Bajo constantes amenazas se encontraban los trabajadores del semanario francés Charlie Hebdo según el testimonio que entregó uno de los periodistas que no se encontraba en las dependencias del medio al momento del ataque.
Sin embargo, a pesar de esta persecusión quienes trabajan en la polémica revista aseguran no haber tomado el peso a la situación y que no se lo tomaron «en serio».
«Recibimos amenazas por correo electrónico todo el tiempo y llamadas telefónicas. Pero realmente no las tomamos en serio», señaló el periodista según declaraciones tomadas por el diario francés Le Monde.
Además sostuvo que las instalaciones están bajo constante protección policial debido a las amenazas, y que además el director del medio, Charb, se encontraba con resguardo, pero que pese a esto en algunas ocasiones se movía sin sus oficiales de guardia.
Esto «es una señal de que no estaba preocupado en todo momento», manifestó.