La vicegobernadora Ana Pechen entregó hoy útiles y mochilas para los chicos del Hogar de Menores “Admisión” del barrio La Sirena, en el marco del Programa de Responsabilidad Social que lleva delante la Legislatura neuquina. Participó de la actividad la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano.
“Es nuestro deber acompañar y contener a los chicos en edad escolar, en especial ante situaciones sociales y familiares complejas”, sostuvo Pechen. A su vez, el director del Hogar, Roberto Miranda resaltó el apoyo que ha brindado la legislatura a una institución que funciona desde 2001 y hoy cuenta con 12 chicos a los que asisten con alimento y esparcimiento previo una vinculación familiar, asistidos por 5 integrantes estables y de 10 a 12 rotativos.
Como parte del programa de responsabilidad social la legislatura realizó una colonia de vacaciones con más de 200 niños de 17 barrios de la zona oeste de Neuquén, con chicos de 6 a 12 años de sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La propuesta se lleva a cabo desde el 2008 con el objetivo de generar espacios de contención e integración social mediante actividades socio-recreativas y deportivas que promueven valores sociales.
Posteriormente, la vicegobernadora recorrió las remodelaciones y mejoras del Complejo Cultural Casa de las Leyes, tanto en espacios de oficinas, como de acceso público, biblioteca y sala de lectura.