Lanzamiento de Bono de Contribución para la Fiesta del Chivito de Chos Malal

10

Con la presencia del cr. Rolando Figueroa, intendente de Chos Malal y vicegobernador electo de la provincia de Neuquén y el cr. Alfredo Mónaco, presidente del IJAN, se firmó esta mañana un convenio de colaboración y asistencia con la municipalidad de Chos Malal para la organización del 2º Bono Contribución Pro Fiesta del Chivito 2015.

Como es tradición, la popular fiesta del norte neuquino, cuenta ya con un nutrido programa de espectáculos y actividades entre las que se encuentra la organización del Bono Solidario que permite recaudar fondos para solventar sus costos.

Este año se desarrollará un programa de premios muy atractivos, y los sorteos por compra anticipada comienzan en el mes de junio con televisores y electrodomésticos, dos sorteos especiales para el aniversario de Chos Malal y para el Día de la Madre, cerrando en un gran sorteo y viajes a Pto. Madryn, Cataratas, una vivienda Corfone y una pick up Chevrolet S10 4×4, entre otros premios.

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, colabora con la realización de este evento, aportando conocimiento y respaldo en la fiscalización para el éxito y transparencia del programa, según lo explicaron desde el IJAN.

Por su parte, Rolando Figueroa agradeció el apoyo del IJAN para esta X Fiesta del Chivito que se desarrollará en el mes de noviembre. «Estamos trabajando para las futuras generaciones», expresó. Destacó la concreción en el ámbito educativo de las seis carreras de ingeniería que se dictan en la Universidad Nacional del Comahue, sede Chos Malal, la construción del Campus Universitario Deportivo y la restauración del Museo Manuel José Olascoaga.

La fiesta

La celebración, que tiene reconocimiento nacional, se realiza todos los años «con la intención de difundir aspectos culturales del norte neuquino, una de las pocas regiones donde aún se practica la trashumancia», informó el municipio de Chos Malal.

La ciudad, ubicada a 400 kilómetros al norte de Neuquén, es la antigua capital del territorio y escenario central de esta décima edición de la fiesta con un producto típico como el chivito que es el recurso principal de los «crianceros» o pequeños productores de la región.

La fiesta es un homenaje a las familias campesinas que aún practican la trashumancia y hacen de ese lugar del Neuquén un destino a descubrir en la Patagonia de los valles y volcanes. Las familias son trashumantes porque en invierno se trasladan con sus animales a las zonas más bajas de la cordillera neuquina. En tanto, antes del verano y después de la parición se desplazan hacia las zonas altas para aprovechar las buenas pasturas y abundante agua.

100

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *