Lanzamiento del 4° Bono Pro Fiesta del Chivito

El evento representa el inicio de las actividades destinadas a la organización de la 12° edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción que se realiza en diciembre. Habrá más de un millón 400 mil pesos en premios.

 

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó el lanzamiento del 4° Bono Contribución Pro Fiesta del Chivito en la sede del Instituto provincial de Juegos de Azar de Neuquén; con la presencia del presidente de la institución, Alfredo Mónaco, y el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez.

Figueroa indicó que más allá del reconocimiento a Chos Malal y a la gente del Norte, “acá vengo a agradecer lo que realizan las comunidades del interior por el crecimiento de nuestra provincia. Porque creemos que se debe fortalecer a las economías regionales; sumadas, muchas veces, a esta actividad tan importante que hemos construido entre todos los neuquinos que es la actividad hidrocarburífera”; y recordó que el trabajo -“muchas veces en solitario”- del ex gobernador Jorge Sapag, posibilitó que hoy Argentina salga a mostrar al mundo las potencialidades de Vaca Muerta. “De lo que va a ir a hablar nuestro presidente a Norteamérica es de Neuquén”, enfatizó.

Además afirmó que la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción significa el inicio de la temporada del norte, “y provoca una generación de recursos importantísima”.

“La Fiesta tiene su identidad desde hace años, con un producto que es fruto de una actividad única en el mundo, como es la trashumancia, que es respetada, valorada y sentida por todos los habitantes de Neuquén y Argentina”, añadió y pidió dimensionar el esfuerzo de una localidad de veinte mil habitantes -en una región de 50 mil- “para poder brindar una fiesta a toda la provincia, a todo el país y también a los vecinos de Chile”.

El bono fue una iniciativa de la gestión de Rolando Figueroa al frente del Municipio de Chos Malal que ya alcanzó su cuarta edición, quien recordó que cuando asumió en la gestión no se había hecho la fiesta el último año, “y nos costó mucho comenzar a remontar para que esta fiesta nacional, una de las tres que posee la provincia, tome le importancia que hoy tiene”.

El intendente Hugo Gutiérrez destacó que en la edición del 2016 de la fiesta los visitaron 14.000 personas y que ya se están reservando lugares en la localidad para esta nueva edición. Además, comentó que ya se vendieron unos mil bonos en la preventa, triplicando el nivel de venta del año pasado, por lo que esperan que este vuelva a ser un éxito.

El Bono Solidario Pro Fiesta del Chivito reparte un millón 400 mil pesos en premios que serán sorteados el 10 de diciembre durante el cierre de la fiesta. El valor del bono es de 1.800 pesos.

El programa de premios previsto, contará con sorteos anticipados y el tradicional sorteo final con una Ford Ranger doble cabina, 250 mil pesos, TV de 50”, heladeras, aires acondicionados, computadoras y muchos más; previsto para la última jornada de la Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *