El popular Spock de «Star Trek» anunció hace semanas que sufría obstrucción crónica de los pulmones por su afición al tabaco.
El actor de cine y televisión Leonard Nimoy está pasando por un mal momento de salud. Con 83 años ha sido ingresado de urgencia en el centro médico de UCLA, en Los Ángeles, aquejado de dolores fuertes en el pecho.
Solo hace un mes el propio Nimoy, conocido mundialmente por el papel de Spock de «Star Trek», admitía a través de su perfil en Twitter arrepentirse de haber fumado durante demasiados años, a pesar de que hacía 30 que no lo hacía. Fue justo antes de admitir: «No fue lo suficientemente pronto. Tengo enfermedad pulmonar obstructiva crónica», escribió.
Por el momento ni el representante del actor ni su familia han hecho declaración alguna sobre su estado de salud. Las últimas palabras públicas de Nimoy las escribió en las redes sociales este mismo lunes. «La vida es como un jardín. Podemos tener momentos perfectos pero no guardarlos, salvo en la memoria» dijo para después despedirse con el saludo vulcaniano.