Llega Frozen

Frozen2Llega a los cines de la región la nueva fantasía animada de Disney.

En una era marcada por la competencia entre Pixar y DreamWorks, sigue habiendo espacio para clásicos al más puro estilo Disney como «Frozen», una gélida aventura que llega a los cines hoy.

Inspirada en el cuento «La reina de las nieves», de Hans Christian Andersen, «Frozen» es la número 53 de la serie más tradicional de la factoría Disney. Está dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee y cuenta en la producción con John Lasseter, el responsable de clásicos de Pixar como «Toy Story» y «Cars», entre otras.

«Frozen» narra el desencuentro entre dos princesas de Arendelle, Elsa y Anna. Cuando Elsa, Reina de las Nieves, maldice a Anna, las opciones de ésta para sobrevivir al hechizo pasan por una emocionante aventura atravesando un paraje helado, lo que da título a la película.

Anna viaja acompañada de un venado, un amante de la naturaleza con espíritu de aventura, y se ve amenazada de forma constante por un ejército de hombres de nieve que pretenden impedir que se derrita su congelado corazón, el objetivo final de su travesía. Todo ello con unas cuantas dosis de humor y la ternura que siempre han marcado las películas de Disney.

Aunque «Frozen» tiene un corte más para niños, es más que digerible para padres de familia.

El proyecto llevaba en el tintero desde 2002, pero fue rechazado entonces por las dudas que generaba la historia y su adaptación a la gran pantalla. Años más tarde, en 2010, los ejecutivos del estudio decidieron reanimarlo con el objetivo de hacer un largometraje en 3D.

En gran parte, esa decisión vino respaldada por el éxito de «Enredados», también basada en un cuento popular europeo y que terminó por convertirse en uno de los mayores aciertos de la casa Disney de los últimos tiempos

Decidieron además contar con gran parte del equipo que trabajó en «La Bella y la Bestia», estudiando muy bien los personajes para estar seguros de que conectaban con la audiencia actual, con un nivel de exigencia superior al de anteriores generaciones. Para ello, Lasseter se implicó en todo el proceso, muy centrado en Anna y Elsa para abrir una gran cantidad de posibilidades a la historia principal.

 

Con esa esencia llegará Disney a la cartelera, tratando de mantener intacto el espíritu de los títulos que convirtieron en leyenda al estudio, pero adaptado a los tiempos modernos de las tres dimensiones y la parafernalia que hoy rodea a una cinta animada de gran presupuesto. Con suerte, podrán sumarla a la lista de aciertos.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *