El ranking tiene en el primer lugar a Bob Dylan y puso a Paul McCartney sobre John Lennon en el segundo y tercer lugar. La lista incluso tuvo espacio para la joven Taylor Swift.
Revista Rolling Stone publicó una edición especial con los 100 mejores compositores de todos los tiempos. El listado repasa a todos los artistas que han destacado por su creatividad e inspiración a la hora de crear los mayores hits de la historia.
Los primeros lugares fueron disputados por grandes estrellas de la música. El tercero fue para John Lennon, cuyas creaciones «no solo revolucionaron la música, sino el mundo», indicó el medio sobre el gestor de éxitos comoStrawberry Fields Forever, A Day in the Life y Revolution. Junto a ellos, hits como Watching the Wheels e Imagine, fueron creaciones capaces de entender «la complejidad de la vida personal y la política a nivel global».
El segundo lugar fue para su compañero en The Beatles, Paul McCartney, elección que generó discrepancias entre los melómanos. Con una muy vigente carrera solista, McCartney tiene en su repertorio varios de los temas más entrañables del último siglo, como Yesterday y Let It Be (aunque esta última fue firmada como Lennon/McCartney en los créditos). «Incluso en los primeros días solíamos escribir cosas por separado, porque Paul siempre estaba más avanzado», dijo una vez John Lennon, según el medio.
El primer lugar del listado, sin embargo, es para le músico norteamericanoBob Dylan, una de las figuras más influyentes en el mundo y quien ha logrado el sitial más alto en la música popular de su país, aseguró Rolling Stone. «Una canción es como un sueño, y tienes que tratar de hacerla realidad. Son como extraños países donde tienes que entrar», señaló hace un tiempo el creador de temas como Blowin ‘in the Wind , Like a Rolling Stone y Forever Young.
A pesar de encabezar el listado, Dylan siempre fue un fiel admirador del trabajo realizado por Lennon y McCartney para la banda de Liverpool. «Ellos hacían algo que nadie estaba haciendo», dijo sobre The Beatles. «Sabía que ellos estaban apuntando hacia la dirección donde la música tenía que ir», concluyó el artista de 74 años.