Muchos son los motivos por los cuales un film de superhéroes puede resultar malo. Un casting equivocado, un guión fallido, una dirección desacertada o caprichos de producción, que terminan sin querer, atentando contra la buena voluntad de la cinta. Incluso, que el héroe y el villano en cuestión, no tengan la reciprocidad suficiente para brillar en un combate sin cuartel.
Por Mariano Casas Di Nardo
Es el caso de Superman, al que el insípido Lex Luthor le queda chico. Caso contrario, el otrora inexistente Ironman le debe todo su éxito al carismático Robert Downey Junior, mientras que «Ghost Rider» dilapidó su franquicia gracias al Sebastián Estevanez norteamericano, Nicolas Cage. Consecuencias irremontables, salvo que aparezca nuestro doctor Christopher Nolan y resucite muertos, como hizo con un inmejorable Christian Bale a Batman, tras el coma farmacológico en el que lo había dejado George Clooney.
Para este triste, pálido y deficitario Top Five con las peores películas de superhéroes de los últimos veinte años, recurrimos a eminencias de la crítica del cine nacional, como los periodistas Javier Porta Fouz y Milagros Amondaray; y a fanáticos anónimos, quienes nos dieron su mirada más pasional sobre el asunto. Un listado que quedará inalterable hasta que se estrene «Batman Vs Superman», el cual si no ocupa el puesto uno, ocupará el dos. Solo verlo a Ben Affleck de vampiro, para querer emular al musculoso Bane, y fracturarle toda su columna. Preparados, listo, acción.