Los actores de Hollywood que combatieron en la Segunda Guerra Mundial (de verdad)

L

La historia del cine no habría sido lo mismo si estas estrellas hubieran muerto en el campo de batalla, como otros tantos millones de soldados.
El primero de este listado (publicado en el diario ABC) es Christopher Lee, mundialmente conocido por papeles con los que ha escrito varias páginas de oro en el mundo del cine. Quién no se acuerda del Conde Drácula y Saruman interpretados por este actor ingles espigado y de piel pálida. Sin embargo, muy pocas personas conocen que, mucho antes de saltar a la fama, Lee desempeñó importantes papeles en la Segunda Guerra Mundial… en la de verdad.

Tenía sólo 17 años cuando se presentó como voluntario, en 1939, para participar al lado del Ejército finlandés en la Guerra de Invierno, que estalló cuando, tres meses después de comenzar la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética atacó el país. La conquista fue frustrada por la resistencia, que era muy inferior en número. La URSS, a consecuencia de ello, fue expulsada de la Sociedad de Naciones.

En marzo de 1941, tras la muerte de su padre, Cristopher Lee se alistó en laRoya Air Force (RAF). En su penúltimo entrenamiento de vuelo, sufrió pérdida de visión y los servicios médicos le prohibieron pilotar aviones. Solicitó entonces entrar a formar parte del servicio de inteligencia del Special Operations Executive (SOE), organización creada por Churchill para realizar misiones de espionaje, sabotaje y reconocimiento militar a los nazis. Acabo siendo oficial, pero nunca hizo públicas las misiones en las que participó, que aún hoy están clasificadas como alto secreto.

Cuentan que, durante el rodaje de «El Señor de los Anillos», Lee le comentó a Peter Jackson que el sonido utilizado en la película no era «el que emite un ser humano al morir de una puñalada en la espalda». Le contó al director, al ver que no le tomaba en serio, que había tenido que matar a varias personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver listado completo

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *