Los desafíos de Anahí Riquelme, nueva directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes

Anahí

La responsabilidad de dirigir el Complejo Cultural Casa de las Leyes, de Neuquén, ha recaído en Anahí Riquelme, ex presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Chos Malal. Una ejecutiva y entusiasta docente con la plena confianza del vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura Rolando Figueroa.

En una entrevista exclusiva para este medio delineó los ejes más importantes de su gestión y la necesidad de «dar un giro para fortalecer a la institución». Destacó la labor realizada por el Parlamento Infantil y se propone crear un Parlamento Juvenil, ambos centrados más que nada en la formación de ciudadanía, civismo y participación. «Quiero -manifestó- que los jóvenes trabajen a la par de sus docentes en la elaboración de proyectos de leyes». Para ello se convocará a la participación de todos los bloques que tienen representación legislativa para que se involucren con los proyectos elegidos.

Por otra parte, expresó la necesidad de una Escuela de Formación Legislativa destinada a todos los concejales de la provincia, en la cual se impartan contenidos que pongan en valor a las instituciones de la Democracia.

Gestión Cultural

Destacó la necesidad de «una mirada hacia el interior», donde se le de participación a los artistas -no sólo profesionales- sino a todos aquellos que empiezan a transitar en alguna disciplina o la practican de un modo circunstancial. Para ello considera necesario sumarlos a un circuito expositivo que muestre sus inquietudes y manifestaciones. «La cultura debe ser un derecho de todos» manifestó.

Desde la Casa de las Leyes la gestión cultural se abordará desde tres ejes: Lo permanente, en un rescate y puesta en valor del patrimonio cultural de la provincia, lo temporal, generando las oportunidades y espacios para la participación de todos los artistas en un calendario de actividades anuales y lo eventual, que apunta a mostrar todo lo que realizan los niños, jóvenes y aficionados. «Porque ellos también deben tener una oportunidad para mostrar lo que realizan», reiteró, finalmente.

La nueva directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes asume los desafíos de convertir lo que fue la antigua legislatura de Neuquén en un centro de la memoria histórica y polo cultural de una provincia que posee un patrimonio que necesita ser rescatado y mostrado porque es parte esencial de la formación educativa de los neuquinos.

5 Responses to "Los desafíos de Anahí Riquelme, nueva directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes"

  1. monica navales dice:

    excelente propuesta para consolidar los concejos deliberantes con el Poder Legislativo de la Provincia. Felicitaciones.

  2. Raquel Mancini dice:

    Le tengo mucha confianza a esa joven. Espero se encuentre en un lugar que le permita desarrollar sus potencialidades y llevar adelante sus proyectos.

  3. Emiliano Nava dice:

    Espero no nos decepcione, hace años vivo fuera de mi querido Neuquen y cada vez que regreso veo a la cultura tan estancada…. da pena. La cultura no solo es un derecho, la cultura es identidad. Por favor, resignifiquemosla. Saludos desde Bahia Blanca.

  4. Paola Funes dice:

    Dios ilumine a nuestros funcionarios para que obren de buena fe

  5. Javier dice:

    Espero realmente no se olviden del interior. Mucha suerte,

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *