Los famosos que «nos dejaron» en 2015

0011042142Desde Berugo Carámbula hasta el líder y fundador de Motörhead Lemmy Kilmister, pasando por Lita de Lázzari y Gerardo Sofovich. Este 2015 que termina se llevó a destacados de la música, la televisón, el cine, el teatro y la literatura que, desde la conducción, los guiones o el escenario, merecen un gran aplauso y un brindis por parte de sus espectadores.

No importa si nacieron en 1937, como Yvonne Craig que se consagró por ser la primera Batichica, o si se fueron de este mundo antes de cumplir los 49, como lo hizo Luis «Person» Properzi, el cantante y baterista de Los Súper Ratones. A sus años, con la trayectoria y el cariño que supieran cosechar, estos destacados del entretenimiento del país y del mundo pasaron a la inmortalidad durante el 2015 que ya termina.

Berugo Carámbula, uruguayo, eximio guitarrista, popularísimo como conductor televisivo, actor de cine y teatro y, siempre, humorista, murió en noviembre, a los 70 años. Padecía desde hace una década mal de Parkinson y eligió Buenos Aires, ciudad de un país que lo adoptó y lo llevó al estrellato más allá de las fronteras, para cerrar sus ojos para siempre. Gerardo Sofovich se fue unos meses antes que Berugo, en marzo, y su obras seguirán estrenándose durante esta temporada de la mano de su hijo, que tomó la posta de la producción. Odiado por muchos y amado por muchos otros, Sofovich tuvo su último adiós en una ceremonia íntima en el cementerio Jardín de Paz. Pero en la televisón no hubo famoso que no le dedicara unas palabras y un aplauso adjunto.

Y como el arte supera las diferencias idiomáticas a la hora de dejar una huella en los espectadores, Robert Loggia hizo lo propio con su interpretción de «Scarface» y quedó en la retina de los argentinos más cinéfilos. Lo mismo hizo Wes Craven, que nos quitó el sueño con la saga de «Pesadilla en Elm Street» y lo conocemos como «el padre de Freedy Krueger». Y Günter Grass «nos llegó» como el estritor alemán, Premio Nobel de Literatura, que mejor narró a la generación posterior a los horrores de la guerra nazi (y hasta se vio envuelto en una polémica por su propio pasado durante la Segunda Guerra Mundial, al confesar que,cuando el enrolamiento era forzado, participó de las juventudes hitlerianas).

Ya por estas tierras, aplaudimos a Cipe Lincovsky, Joe Rígoli. René Lavand y muchos otros que con talento, humor y magia entraron a las casas de todos los argentinos.

FUENTE: Diario Clarín

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *