Los que partieron en 2012

El rock nacional tuvo un año negro. «El Flaco» Spinetta, Osvaldo Fattoruso, las trágicas muertes de Adrián Otero y Marcel Curuchet, de NTVG, dejaron sólo tristeza en la música argentina.

El 8 de febrero, y con apenas 62 años, murió Luis Alberto Spinetta. Nos dejó música y canciones eternas, y el recuerdo y ejemplo de un artista íntegro, indiscutido, respetado por todos y creador de buena parte de los libros de la memoria del rock nacional. Creador de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade y Los Socios del Desierto y de un camino solitario siempre signado por la belleza, «EL Flaco», siempre estará.

Temprano adios

Joven todavía, y con una vida tormentosa, Whitney Houston fue hallada muerta en su bañadera. Fue considerada «La voz», fue una de las artistas más vendidas y tuvo el éxito en sus manos.

Silencio de radio

Juan Alberto Badía fue la voz de la radio. Con él se fue un innovador, un creador, un gran tipo que nunca hizo alarde de serlo. Fue además, el dueño amable de las tardes de los muchos que disfrutaron de «Badía y Cia» y sus recitales.

Nacional/popular

«El cine es un acto de amor. Si no tenés amor y pasión por lo que hacés, es un acto fallido». Lo de Leonardo Favio jamás fue acto fallido. Con amor, nos dejó «Crónica de un niño solo» y «Nazareno Cruz y el Lobo» , entre otros.

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *