En «Un concierto redondo» se fusionaron las canciones de la banda con una formación de música de cámara. El espectáculo se presenta el 14 y 21 de septiembre en el Teatro IFT. El 23, en Mar del Plata.
Un piano clásico de cola, una orquesta de cuerdas y un coro se combinaron para armar un recital sinfónico donde se homenajea a la banda liderada por el Indio Solari y Skay Belinson.
La experiencia de fusionar las canciones de uno de los grupos más importantes del rock de la Argentina con una formación de música de cámara surgió hace unos años cuando el profesor y arreglador musical Mario Esteban empezó a intervenir los temas de la banda.
“Fue algo muy privado. Hace diez años atrás arreglé algunos temas de Los Redondos en piano, se los mostré a mi hermano y a algunos amigos ricoteros y quedaron conformes”, recordó.
Con Internet, las versiones del músico comenzaron a circular, hasta que llegaron a las manos de un productor de Mar del Plata que lo invitó a presentar sus versiones en el Teatro Auditorium en un espectáculo llamado “Un concierto Redondo”.
“Las versiones de piano terminaron convirtiéndose en formato orquesta. No son covers: los temas están intervenidos y estetizados. Por ejemplo, «Ji,ji, jí» quedó muy bien logrado para piano y orquesta. Es un tema difícil porque tiene velocidad y es un ska furioso”, explicó el músico.
¿Escuchó los temas alguno de los integrantes de la banda? “No tengo fehacientemente la información. De todas maneras, no me gusta especular con los rumores”, aseguró.
Bajo la dirección de Esteban, la formación está compuesta por Damián Tepman (piano), Quinteto de Cuerdas Yugular y el Ensamble Vocal Di Tella a cargo del maestro Juan Stafforini.
En el espectáculo sonarán canciones infaltables del repertorio ricotero como “Me matan limón”, “Gualicho”, “Sushi”, “El arte del buen comer”, “Preso en mi ciudad” y “Vencedores vencidos”. “Caña seca y un membrillo”, “Ñam fri fruli fali fru” y “¿Lobo, estás?”, “Ji ji jí” y “Juguetes perdidos”.
“Un concierto Redondo” se presenta el 14 y 21 de septiembre a las 21:30 en el Teatro IFT -Boulogne Sur Mer 549. Y el 23, a las 20, regresarán a Mar del Plata, al Teatro Auditorium.