El programa busca poner en valor el material fonográfico grabado por artistas locales, brindando un nuevo espacio para la música de la Provincia junto con los elementos técnicos necesarios para presentar y visibilizar sus trabajos en óptimas condiciones. A su vez, refuerza las presentaciones en vivo difundiendo el material local en sus redes sociales (Canal de Youtube/ Fan page Facebook), entregando la música a diversas radios y vinculando a sus protagonistas con instituciones de representación colectiva como Inamu, Dnda, Sadaic y Aadi.
Macarena Montovi
Cantautora nacida en el Alto Valle, comenzó a transitar los escenarios a finales de 2015, luego de una prolífera y silenciosa etapa introspectiva que comenzó un puñado de años antes, con su reencuentro en profundidad con la música. De una rica y ecléctica formación musical que la llevó a explorar diversos sonidos, desde los referentes de los ´70s como Janis Joplin y Jimi Hendrix hasta la música africana como Youssou n Dour y Zap Mamma. Entonaba en la intimidad canciones con su guitarra, que aprendió a tocar de forma autodidacta, aunque fue con el bajo eléctrico con el que integró bandas de rock y blues.
Entre la búsqueda de su voz como instrumento y algunos viajes, se fue acercando al folclore latinoamericano, y llegado el momento, de la mano de otras cantautoras de la región dio sus primeros shows.
Con este formato, participó de invitada en la visita en Neuquén de Cecilia Todd, cantante popular venezolana; a principios del 2018 dio un concierto en París, Francia; y en Mayo de este año abrió con sus canciones el show de la reconocida Liliana Herrero.
Alternando con este proyecto, convocó a dos músicos extraordinarios para que acoplen sus talentos a su sonido. Así nació MMTrío, con un sonido que construye su identidad a partir de la confluencia de la música de raíz folclórica de Latinoamérica, con la esencia blusera/rockera de la exquisita guitarra de Rafo Grin y el groove del bajo de Leo Toro.
Con más de una docena de composiciones listas, Macarena decidió llevar esta formación al estudio para comenzar con la grabación de lo que será su primer disco, el cual prevé editar durante el primer semestre del 2020