La vicegobernadora Ana Pechen presidió ayer el acto de inauguración de la muestra colectiva “AVANZ-ART. La cultura se hace no se hereda…”, realizada por el grupo independiente de artistas visuales Mandafruta. En la ocasión, destacó que la identidad neuquina “se construye con los nacidos y criados y los venidos y quedados”. Afirmó que muchas veces cuesta que la gente entienda que la cultura debe formar parte del menú diario, ya que “alimenta el espíritu y le da aliento a nuestras vidas”. Además, agregó que la casa de las leyes “es la casa de todos”, y las exposiciones permiten que los legisladores puedan ver cotidianamente cómo se interpreta la vida y la historia a través del arte.
A su turno, el artista visual Pablo Agüero, generador del grupo de artistas visuales Mandafruta y actualmente director de Cultura en la Municipalidad de Centenario, expresó que se trata de un colectivo artístico formado por referentes que se desempeñan en distintos ámbitos de la región.
Las obras están expuestas en el hall central de la Legislatura neuquina y podrán ser visitadas hasta el 12 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.
Mandafruta está formado por trece artistas de Centenario. Se trata de un espacio de producción artístico que reúne cultores en ilustración, arte digital, fotografía, pintura y escultura, entre otros rubros. Los artistas reflexionan sobre la visión estética y conceptual de la contemporaneidad de la cultura generando un movimiento plástico-estético asociado al quehacer habitual de una comuna en expansión como Centenario. El grupo está conformado por Mirta Lobos, Mabel Castaño, Alejandro Manríquez, Alejandra Romero, Luis Nichela, Gonzalo Gómez, Ornella Cucchetti, Gloria Hernández, Carlos Montanelli, Pablo Agüero, Roberto Pavlovsky, Paula Di Capua y Teodoro Barahona.
PRENSA Legislatura