María Cristina Vega y Horacio Sánchez inauguran en el Museo Gregorio Álvarez

Este viernes 28 de setiembre (20.30 hs) inaugura en el Museo Gregorio Álvarez
la muestra de pinturas “Del caos a la armonía”. Estará vigente hasta el 25/11


Los artistas en primera persona

Mi nombre es María Cristina Vega. Nací en un pequeño pueblo –Barda del Medio- de la Provincia de Río Negro el 6 de octubre de 1948.
Hace 34 años que estoy radicada en Neuquén, después de haber vivido algunos años en Suecia.
Concurrí a talleres varios tanto en Suecia como en Argentina donde incursioné en diversas técnicas como grabado, dibujo y pintura. Mientras tanto y en solitario trabajaba el collage, el que fui realizando de diferentes modos -fotomontaje, pintura incorporando elementos, etc. hasta llegar –en 1980- a lo que denomino “pintar con papel”.
Realicé muestras colectivas e individuales en Neuquén, Cipolletti, General Roca, San Martín de los Andes y Mar del Plata.
Realizo mis obras con papel obtenido de folletos, afiches y especialmente revistas. Comienzo como en una especie de juego de destrucción y clasificación del papel. Y con ellos construyo mi obra, obteniendo luces, sombras y todas las texturas posibles, sin utilizar pintura.
Hasta hace algunos años creaba sobre tres ejes: rostros, laberintos y paisajes interiores o nuevos espacios. Actualmente he retomado los rostros de mujeres y continúo con la serie de caleidoscopios que me permiten soltarme más.

HORACIO R. SÁNCHEZ
Las ciudades, dice Ítalo Calvino, son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje, son lugares de trueque…
Yo: Horacio R Sanchez nací en una de ellas en 1949: Santa Fe de la Vera Cruz y después viví en muchas más, quizás no tan veracruzanas pero igualmente brillantes, jóvenes, caóticas, laberínticas, insomnes … Rosario, Rincón de los Sauces, Las Ovejas, Cutral Co, Neuquén.
Y acá estoy, en Neuquén, la ciudad que me eligió para vivir parte de mi vida, y en la que quizás sea parte de su tierra.
Con la pintura participé en diversas y variadas exposiciones y en distintos salones recorrí ciudades, provincias, regiones, municipios … ejidos.
Cuando me encontré con el caleidoscopio se me abrieron perspectivas nuevas y originales; hacia la emoción y el pensamiento.
Con la técnica mixta (CAIR: Collage, Acrílico, impresión, Reciclado) expreso parte de lo que soy, un fantasma y su mundo, su dimensión, su fantasía, su crisis y la permanencia de la búsqueda.

 

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *