Se realizó una jornada para alumnos de la Escuela N° 298 de Neuquén. El objetivo de la actividad fue contribuir a la autoprotección a través de la construcción de hábitats seguros y saludables.
La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizó actividades informativas como parte del programa “Hábitat Saludable” en la escuela N° 298 del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén. La jornada se realizó en los turnos mañana y tarde, y convocó a cerca de cien niñas y niños de tercer y cuarto grado, y docentes de mencionado establecimiento educativo.
El programa “Hábitat Saludable” propicia acciones que promueven la auto protección en la ciudadanía y el cuidado de su entorno, identificando animales ponzoñosos y sus posibles consecuencias para la salud, contribuyendo a la construcción de hábitat seguros y saludables.
Durante la actividad, personal de Defensa Civil provincial desarrolló de manera teórica y práctica conocimientos sobre autoprotección, puntualmente primeros socorros orientados a picaduras de animales ponzoñosos. También se brindó información para el reconocimiento, prevención y accionar ante su presencia en el entorno urbano y periurbano.