La subsecretaría de Cultura provincial ya cuenta con más equipamiento para optimizar artística y técnicamente el desarrollo de las actividades del denominado “Corredor Cultural” que integran los centros Juan Bautista Alberdi, Casa Museo Dr. Gregorio Alvarez, sala Alicia Fernández Rego y Casa de las Culturas Artistas Neuquinos.
También se recibieron instrumentos, equipamiento y materiales destinados exclusivamente para ser utilizados por quienes concurren a los Centros de Oportunidad Cultural (COC), a realizar los más de cuarenta talleres de iniciación artística que cada año se llevan a cabo en barrios de la ciudad de Neuquén y en el interior provincial.
El subsecretario de Cultura de la Provincia del Neuquén, Marcelo Colonna, expresó al respecto su satisfacción:”estamos muy felices de contar con todo este material, que continúa jerarquizando el trabajo cotidiano de nuestros artistas, cada vez que se presentan en los distintos espacios culturales que gestionamos y abrimos a la comunidad”.
Por otro lado, estamos consolidando año tras año y ampliando la oferta de talleres de iniciación artística, y ello demanda también más instrumentos, más despliegue técnico”. “Fundamentalmente -agregó- que “este material forma parte de un programa no sólo de desarrollo artístico sino también de contención social y fomento de las artes”.
Equipamiento
Los espacios culturales gestionados por Cultura provincial contarán, entre otros materiales, con pies de micrófonos, micrófonos para voces y percusión, consola, una caja potenciada y distintos cables para el sonido.
En tanto, los Centros de Oportunidad cultural destinarán a la práctica musical bajos, guitarras, sus estuches y correas; bombos legüeros, amplificadores de bajo, parlantes potenciados, juegos de palillos para bateria y bombos, flautas soprano marca Yamaha, encordados de guitarra y bajos eléctricos y acústicos, y redoblantes.