Anoche quedó desmostrado una vez más que cuando al público se le da arte, esfuerzo y originalidad la respuesta es inmediata y multitudinaria. Hace tiempo que el Museo Nacional de Bellas Artes no se veía tan abarrotado de expectadores que disfrutaron de la propuesta de Mondongo, un colectivo de arte encabezado por los artistas plásticos Manuel Mendanha y Juliana Laffitte.
Esta ha sido la primera muestra individual de Mondongo en el interior del país. “Tenemos ante nosotros -expresó Oscar Smoljan, director del MNBA- los resultados de un incesante, curiosa y osada creatividad plasmada a partir del uso de elementos no tradicionales en las artes plásticas los cuales, sin perder su esencia original, se mancomunan y transforman en función del sentido que la misma obra impone. Como modernos alquimistas, estos artistas parecen buscar incansablemente, la llave de la transformación que es, en definitiva, su búsqueda”.
«Al tejer con hilos de colores y modelar plastilinas, emergen composiciones de un contundente realismo y una profunda emotividad», expresó Laura Bucellatto, la curadora de la muestra.
Excelente muestra, me alegra que el arte realista esté en nuestro museo, después de algunos desaciertos, esto realmente es talento.
Un museo debe darle oportunidad a todas las expresiones. Exceptuando lo de Amalia Pica, creo que la gestión del museo es buena.