Mey Gerlini inaugura este viernes en la Sala Emilio Saraco

Plástica, música y poesía en una muestra distinta. Se trata de «Ingrávida», de Mey Gerlini.

Una muestra de arte diferente, que se corre de las habituales propuestas de las salas, será «Ingrávida», de Mey Gerlini, que inaugurará el próximo viernes, a las 20, con entrada libre y gratuita, en la sala Emilio Saraco (Vuelta de Obligado).

Hasta el 7 de diciembre podrá visitarse la propuesta, y su creadora sostiene que la apertura será «fuera de lo común».

En diálogo con «Río Negro», la artista adelanta que la exposición estará «montada de una manera diferente, apelando a todos los sentidos, porque está vinculada con el concepto de lo ritual -explica-, que tiene que ver con conectarse profundamente con uno y con los demás».

La integración de los sentidos

En esta muestra, el público se encontrará con acrílicos, objetos y algunas sorpresas.

«Eso hará la diferencia -opina la artista-. Habrá poesía, con Pablo Iglesias; música, con Diego Salazar y Juan Gualterio Fuentes (con sonidos relacionados con la ingravidez, incluso con un instrumento creado por uno de los intérpretes), y la idea es poder acercar más a la gente a la propuesta y que no tenga que apelar sólo a lo racional o a lo visual, sino integrar todos los sentidos», anticipa Gerlini.

La artista espera que a su exposición asista «gente distinta, que no sea del circuito habitual sólo con los plásticos, sino que asista gente de todos los ámbitos», detalla.

En un intento por describir su propuesta, Gerlini sostiene: «No hago una pintura racional, sino que busco ese tipo de conexiones que no puedo describir en palabras, sino en colores y en formas».

Así, «Ingrávida» tiene que ver «con el útero, con lo maternal, con lo líquido, con lo acuoso -detalla la artista-. Tengo la necesidad de conectarme con la gente desde ese lugar, que es donde me siento segura».

Por su parte, Pablo Iglesias adelanta que preparó «un audiopoema, especialmente para esta muestra, que lleva el mismo nombre.

Se proyectará en diferentes momentos de la muestra bajo ese concepto», anticipa el joven poeta.

Para el artista, lo interesante es que «no va a estar todo dicho desde el primer momento, sino que se irán develando cosas desde el comienzo y que el público será protagonista y creador».

 

FUENTE: diario Río Negro.

Dejar un comentario

Enviar Comentario

Por favor, completar. *