El artista británico Damien Hirst creó una pieza única de arte que combina la diversión y energía de Mickey Mouse con su estilo único, y planea subastar la obra para donar el dinero recaudado a una organización que ayuda a niños y jóvenes.
«Mickey» se llama esta pintura satinada sobre lienzo, de 1-829 x 1-054 milímetros, informó la agencia de noticias DPA.
«Mickey Mouse representa la felicidad y alegría de ser un niño. He querido simplificar su forma a los elementos más básicos, unos simples lunares o puntos. Espero que a la gente le guste porque es algo que se reconoce instantáneamente. Mickey es sin duda un icono universal y muy poderoso», señala el artista.
La obra se subastará el 13 de febrero a favor de la organización solidaria Kids Company, con sede en Londres y Bristol, que ayuda a niños y jóvenes en situación desfavorecida desde 1996.
Kids Company es una organización con la que Hirst colabora desde hace tiempo. Con sede en Londres y Bristol, ayuda a niños y jóvenes en situación desfavorecida desde 1996.
Carlota Saltini, vicepresidenta marketing para Mickey Mouse y sus amigos para The Walt Disney Company EMEA, ha afirmado: «La obra de Damien Hirst Mickey es un muy buen ejemplo de una reinterpretación moderna, innovadora y creativa del ratón más famoso, un icono que gusta a diferentes generaciones. Además, estamos muy contentos de que esta colaboración ayude a niños y jóvenes en situación desfavorecida».
La colaboración con artistas, diseñadores y visionarios comenzó con el propio Walt Disney. Rompió barreras y expectativas creando algunas cosas espectaculares, como el primer largometraje animado a color o el primer parque temático.
En 1954 Walt Disney y Salvador Dalí colaboraron en la producción de Destino, un corto animado. Disney pronunció entonces su famosa frase: «Tú eres un genio. Yo soy un genio. Imagina lo que podemos hacer juntos».
Otros artistas que han hecho su interpretación fueron Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Claes Oldenburg. La de Andy Warhol, que pertenece a una serie llamada ‘Myths’, publicada en 1981, es especialmente emblemática. La serie está basada en diferentes personajes de la cultura popular americana, que se han convertido en iconos y que han definido generaciones.