Parece ser que el éxito de los minions, esas criaturas animadas que nacieron como personajes secundarios del film Gru, «Mi villano favorito», no tiene techo. Es que además de su propia película, que estrenarán en julio de este año, estos personajes tendrán un color con su nombre.
El responsable del sistema de colores Pantone (que se utiliza en las artes gráficas) decidió crear una nueva tonalidad de amarillo inspirado en los divertidos personajes animados, por lo que, como no podía ser de otra manera, el color llevará su nombre.
Según publicó la agencia Europa Press, en un comunicado la compañía argumenta que “el amarillo minion está diseñado para representar los carácteres dulces y subversivos de los protagonistas de la película”.
No obstante, Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, va un paso más allá y afirma: “Es un color que aumenta la conciencia y crea claridad respecto al color amarillo convencional”. Además afirma: “Este color es el que representa la esperanza, la alegría y el optimismo”.
Al parecer, las artes no son las únicas interesadas en incorporar este nuevo color. Es que según afirmó la revista de modas Women’s Wear Daily, hay varias empresas interesadas en crear una línea de ropa inspirada en estas “adorables criaturas”. Mientras tanto, Dave, Kevin y Stuart se preparan para conquistar las pantallas.